¿Por qué Ramoncín?

De: Er Ibi
Remote Name: 212.55.15.125
Date: 29-08-2006
Time: 12:13:08

Comentarios

Buenos días, a ver si despierta ésto, pijo!. Cuelgo aquí una reflexión de un buen amigo mío, porque no tiene desperdicio. Por cierto, que recomiendo su blog: http://achopijo.blogia.com/ Un tío grande. Ahí va eso: ¿Por qué Ramoncín? Ya sólo el nombre quema por dentro: Ramoncín. Para decirlo hay que hacer así movimiento aleatorio de dedos, poner los labios finos, elevar la barbilla un pelo y olvidar el repelús. Este julapas siempre me ha puesto de los nervios. Es la imagen condensada del flipao de la clase. Rock, pañuelo bandera barras y estrellas, decirle nenas a las chicas, y gozar de una absoluta certeza de don de todo, basado en el conocimiento musical y social, debido a sus andanzas en el barrio con los chicos y a sus lecturas... Porque Ramoncín se cree un autodidacta de la sociedad actual, un Leonardo de la cultura urbana, un subproducto del sistema, un sabio del underground... así se verá a sí mismo este pimpín del rock and roll español, porque esa es la pose que toma cuando larga pamplina tras pamplina, sea cual sea el tema, convencido de su don de palabra y opinión. Es un caso absoluto del engaño a sí mismo del hombre. Tanto que hasta podría confundirse con prepotencia, una acción a la que por desgracia Ramoncín no puede ni acercarse. Es tan engreído que no puede ser prepotente. ¿A quién engañará sin ser consciente de su engaño? Supongo que a los flipaos de la clase, si es que quedan de esos. El roquero inteligente, el callejero honrado, que fuma cigarrillos y bebe Jack Daniel´s, viste chupa de cuero y fue el primero en llevar patillas... Y el colega tiene la absoluta certeza de que es original. Ahí está, Ramoncín, con sus adeptos ¿Quiénes serán? (es lo que más me pregunto, porque siguen dándole huecos en la tele). Desde que se acabó aquello de ir por ahí en Madrid ha estado por la tele haciéndose el listo. No he visto mindundi mayor que este payo participando en debates. Es que es la persona cuya manera de actuar más se corresponde con lo que siempre he creído que es ser Gilipollas. Si dices así seguida tres o cuatro veces la palabra gilipollas, así con los ojos cerrados, gilipollas, gilipollas, gilipollas, gilipollas ¡PUM! Te aparece la cara de Ramoncín (A veces la de Almodóvar). Es como que el agua hierve a 100 grados, pues Ramoncín es gilipollas. De hecho está aceptado como sinónimo de Gilipollas, Ramoncín, en el diccionario de mi mesilla. Yo creo que incluso en la SGAE han pensado que es un gilipollas, y que vaya muerto les ha caído como máximo defensor. Es que... hay que ser Ramoncín, pijo. Ramoncín, el hombre. Le pegó a un papparazzi y media España se puso por primera vez en la vida, de lado del papparazzi. Si es que, hay que ser gilipollas... Ramoncín, pijo, todo lo que haces es para peor. El payo coge y le suelta un pastelito de copón a un fotógrafo, que debía ser un poco luli también, porque mira que seguir al peligroso roquero de la movida en un aeropuerto... hay que estar escaso, pijo. Pero el payo se puso kinki y mordiéndose el labio, por supuesto, se le tiró cual nena callejera a darle sopapos. Ridi total, José Ramón. Que no eres José Ramón, eres Ramoncín, y por algo será. ¿Por qué le siguen sacando en la tele cada dos por cuatro? Será por el resquemor, que también da que hablar... todo sea por la audiencia... Supongo que Cuatrosaña no le tendrá en nómina... Sería bajar de una todos los peldaños que han subido en dos meses, de golpe. Ayer comentó algo en los de los 40 principales. Me dio el repelús ese. Tenía que desquitarme. Vale.

[ Responder al mensaje | Siguiente | Anterior | Ir al FORO | Principal]